100% Off Crear una aplicación web de Chat con NodeJS y SocketIO

Crear una aplicación web de Chat con NodeJS y SocketIO Udemy coupon

COURSE DESCRIPTION

Description

Bienvenido al Curso de "Crear una aplicación web de Chat con NodeJS y SocketIO", vas a aprender paso a paso a desarrollar un chat instantaneo con estas dos tecnologías.

NodeJS es una tecnología que nos permite hacer desarrollos back-end usando únicamente JavaScript.

SocketIO es una librería que nos permite manejar eventos en tiempo real mediante el protocolo TCP usando únicamente JavaScript. Es muy potente y podemos hacer cualquier tipo de aplicación en tiempo real.

En el curso desarrollaremos una sala de chat en tiempo real mediante NodeJS, Express y SocketIO.   

Con NodeJS podemos hacer cualquier tipo de desarrollo back-end, por ejemplo APIs REST y combinado con frameworks como Angular 2 podemos hacer un desarrollo full-stack completo, haciendo una web SPA en el front.

¿Que es un API RESTful?

Un API REST es un servicio que puede usarse desde cualquier dispositivo que entienda el protocolo HTTP, además interactúa directamente con la base de datos. Por ejemplo, las aplicaciones de smartphones interactúan con el servidor a través de un API RESTful.

También aprenderemos Angular 2 desde cero y como crear clientes web y desarrollaremos aplicaciones web de tipo SPA con este framework de Google(AngularJS 2).

¿Que es una web SPA?

Una web SPA es una aplicación de una sola página en la que la carga de datos es asíncrona y la página no se recarga en casi ningún momento, pese a cambiar de ruta o url para navegar entre las secciones de la aplicación, es una nueva tendencia en el desarrollo web.

Al finalizar el curso serás capaz de desarrollar chat en tiempo real con NodeJS y SocketIO.

Verás ejemplos prácticos. Iremos usando cada una de las partes fundamentales de los frameworks para construir esta aplicación web.

Además desarrollaremos dos aplicaciones web desde cero, para unir todas las piezas del puzzle.

Échale un vistazo al programa del curso para ver todos temas que aprenderás.

Únete al curso: ¡¡ Aprende NodeJS y Socket.io !!


Who is the target audience?
  • Desarrolladores web
  • Estudiantes de informática